COMO CURAR LOS HONGOS EN LAS UÑAS DEL PIE


COMO CURAR LOS HONGOS EN LAS UÑAS DEL PIE
COMO CURAR LOS HONGOS EN LAS UÑAS DEL PIE

Si tienes hongos en las uñas del pie, en este post te traemos ideas para resolver este problema que niños y adultos lo tienen, sobre todo cuando transpiran demasiado, los hongos en los pies tiene repercusiones para nuestra salud ya que el hecho de tener hongos en las uñas no es un hábito saludable, tener hongos en las uñas del pie es contagioso para las demás uñas sanas, y además hace que nuestras uñas no tengan estética. 

Se calcula que aproximadamente entre el 15% a 25% de personas de todas las edades tienen hongos en las uñas del pie, pero las más afectados son los que tienen entre 40 y 60 años.

Hay varios remedios caseros para curarlos, así como tratamientos de venta libre y medicamentos disponibles con receta médica.

Tips como curar los hongos de las uñas

1.- Vinagre de manzana

Todos los días al salir de la ducha, sumerge tus pies en un recipiente de plástico con vinagre de manzana. Si vez que está desapareciendo el hongo este remedio es bueno para ti.

2.- Medicamentos tópicos anti-hongo

Si tus hongos de tus uñas del pie son más graves le recomendamos que utilice crema venta libre como el lotrimin AF llamado “clotrimazol” que le ayudará a curar la picazón y el crecimiento de hongos en las uñas.

3.- Barniz anti-hongos

El barniz anti-hongos permeará la uña del pie más que una crema. El barniz lo puede colocar como un esmalte de uñas y luego se absorbe en el lecho de las uñas para tratar el hongo.

4.- Sales marinas

Primero debe recortar las uñas de sus pies y limarla la mayor cantidad de la uña que tenga hongos como sea posible. Esto le ayudará a que las sales marinas lleguen al área afectada.

Como siguiente paso tendrá que poner agua caliente en una tina, añade 1 taza de peróxido de hidrógeno y ponga los pies en la tina hasta donde tus pies puedan aguantar la calentura, por lo menos 10 minutos.

Luego saca los pies y echa 1 1/2 tazas de sales marinas en las partes infectadas del pie, luego remójalo en agua caliente dentro de 30 minutos, sácalo masajea suavemente tus pies y sus dedos para ayudar la circulación al área infectada.

Aplique una o dos gotas de vinagre en la parte infectada. No se ponga zapatos ni calcetines utilice mejor sandalias o chancletas si vas a salir.

Sigue aplicando diariamente la misma rutina hasta que desaparezca los hongos de los pies.

Vía: uñas.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario