ONICOFAGIA EL HÁBITO DE MORDERSE LAS UÑAS

ONICOFAGIA EL HÁBITO DE MORDERSE LAS UÑAS

ONICOFAGIA EL HÁBITO DE MORDERSE LAS UÑAS


ONICOFAGIA EL HÁBITO DE MORDERSE LAS UÑAS



¿Te muerdes las uñas? Algunos niños y algunos adultos lo hacen, sobre todo cuando están nerviosos realizan ONICOFAGIA EL HÁBITO DE MORDERSE LAS UÑAS que tiene detrás una serie de aspectos que debemos tener en cuenta y que son los que vamos a tratar en este post, además de las repercusiones que tiene para nuestra salud el hecho de mordernos las uñas de manera habitual ya que el comerse las uñas no es un hábito saludable, morderse las uñas es una manera de aliviar las tensiones intensas además hace que nuestras uñas no tengan estética. 
La onicofagia, como se conoce profesionalmente a esta manía, morderse la uña es un hábito nervioso igual que lo es la manía de chuparse el pulgar, manía de meterse el dedo en la nariz o manía de enroscarse el pelo. Se trata de un hábito que la persona realiza de manera inconsciente. 
Se calcula que aproximadamente entre el 40 y el 45 por ciento de los menores de edad se muerden las uñas; la mayoría superan esta costumbre con la edad, pero un 10 por ciento son adultos que se muerden las uñas
Este hábito de morderse las uñas puede estar relacionado con varias causas, por eso, para tratarlo adecuadamente, lo primero es saber qué lo provoca. 
Causas externas de morderse las uñas podemos mencionar problemas tan variados como problemas económicos, problemas laborales, problemas de pareja, etc.
Causas internas de morderse las uñas podemos mencionar factores internos como la necesidad de auto-flagelación o auto-castigo por no sentirse completamente a gusto con quien se es, el cómo se reacciona ante ciertas situaciones, el cómo se cree que lo ven a uno los demás, etc. 

EFECTOS NEGATIVOS DE MORDERSE LAS UÑAS
  • Morderse las uñas puede resultar en el transporte de gérmenes que se ocultan bajo las uñas a la boca o viceversa. 
  • Genera una mala imagen a las personas que lo practican, debido a que las manos con las "uñas comidas" tienen muy mala presentación. 
  • Morderse las uñas provoca heridas a través de las cuales puede sufrir infecciones oportunistas, microbianas y virales. 
  • A veces las uñas mordidas puede llegar a un punto en el que no crece más, quedándose pequeña y ensanchándose el dedo.
  • El hábito de morderse las uñas es perjudicial a largo plazo para la sustancia adamantina frontal de los dientes, aumentando la caries en las zonas afectadas; además, puede modificar la arcada de acuerdo a la función que realizan los dientes al protruir a la mandíbula, generando una "mordida borde a borde".
  • Al morderse las uñas, el esmalte produce daño dentario tras cada acción de mordida es notorio, llegando incluso a producir maloclusión.

Vía: uñas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario