LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS


LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS

Si hacerte una manicura profesional se va de tu presupuesto, debes saber que hacerlo en casa es muy fácil ya que saber LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS es algo esencial para que éstas crezcan sanas y evitar que se rompan. Encuentra aquí todos los consejos para saber cómo limarse las uñas correctamente, ya que es el primer paso para lucir unas uñas cuidadas

PASO A PASO PARA LIMAR LAS UÑAS CORRECTAMENTE

Elegir la lima de uñas 
La mejor manera de darle forma a las uñas es utilizando la lima de uñas. Pero, si no eres experta, debes saber que no todas las limas son iguales y debes elegir de acuerdo a tus uñas. 
Actualmente en el mercado existen gran variedad de limas pero la mejor es la común, con distintos números de granos: cuanto mayor sea el número, más suave será, ideal para usar en uñas débiles o delgadas. Evita las limas de metal son un tanto agresivas y pueden provocar quebraduras o descamación, mientras que las de cristal son muy buenas, pero también costosas.

Elegir la formas perfecta para limarse la uñas

- Lima Dedos cortos, uñas ovaladas 
Las uñas ligeramente almendradas alargan visualmente las manos. Limar y redondear las esquinas para darles forma de media luna. Es importante que el largo no sea excesivo, o las uñas quedarían descompensadas respecto a los dedos. 
- Dedos gorditos, uñas redondas Ligeramente largas (sin caer en el exceso)
Siguiendo la forma natural del dedo y ligeramente almendrada. Así se consigue adelgazar ópticamente las manos más rellenitas. 
- Mano fina, uñas cuadradas 
Una forma recta ligeramente cuadrada sin sobrepasar apenas un milímetro la yema de los dedos, potencia y favorece el aspecto estilizado y fino de la mano.

LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS

Lavarse las manos para limarse las uñas 
Antes de limar tus uñas, debes lavar en profundidad tus manos con agua y jabón, asegurándote de que eliminas cualquier suciedad o restos de debajo de tus uñas. No te preocupes de quitarte el esmalte si llevas alguno, en realidad, te hará más fácil limarte las uñas. 
LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS
Seca completamente tus manos 
Después de lavar tus manos, sécalas hasta que tus uñas y dedos estén completamente secos. No limes tus uñas mientras tus manos estén aún húmedas o después de tomar un baño caliente. El esmalte tiene que estar lo más seco y fuerte posible o tus uñas podrían romperse mientras intentas limarlas.

LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS

Corta tus uñas (opcional) 
Aunque no necesitas cortar tus uñas antes de limarlas, cortarlas te ayudará a limarlas y darles forma, especialmente si son muy largas. Simplemente córtalas lo necesario para poder limarlas. Si las cortas demasiado, no podrás dar forma a la uña.
LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS

Lima tus uñas 
Lima desde la parte exterior de la uña hacia el centro en ambos lados, pero sin realizar movimientos de un lado a otro. Mover la lima de un lado a otro en vez de en una dirección hará que se rompan y descascarillen tus uñas. Asegúrate de ir dando la forma que quieres mientras limas. Para una forma curva, tienes que curvar la lima, y para una cuadrada, hacerlo en línea recta. Cuando limes tus uñas hazlo con firmeza pero no demasiado fuerte. Si aplicas demasiada presión sobre tus uñas mientras las limas, puedes dañar la uña. Si quieres una uña perfectamente lisa, empieza con una lima con un grano más duro y luego continúa con uno más blando. Lima los puntos desiguales con la parte más dura de la lima. Una vez hayas terminado de limar, puedes usar la lima para quitar cualquier resto de piel debajo de las uñas. 
LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS
Pule tus uñas (opcional) 
Aunque no tienes que pulir tus uñas, hacerlo ayudará a que el acabado sea más suave y brillante. Pulir tus uñas con demasiada frecuencia puede debilitarlas, pero hacerlo una vez al mes aproximadamente puede mejorar su aspecto.

LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS

Si has limado tus uñas correctamente, entonces no deberías tener ningún pico o borde descascarillado. Puedes comprobarlo pasando tus uñas por un trozo de tela. Si tu uña se engancha, entonces límala un poco más. 

LIMARSE CORRECTAMENTE LAS UÑAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada